FORMACIÓN EN PEDAGOGÍA WALDORF

Una manera de ver la vida, la infancia, la educación desde un prisma más amplio, que nos servirá tanto para nuestro ejercer docente, como para nuestro propio desarrollo personal.

¿Quién puede hacer la formación?

Esta formación la puede realizar cualquier persona que quiera y busque una transformación personal.

No hace falta tener experiencia, ni ninguna titulación, solo ganas, ganas de mirar y sentir la educación de otra manera, ganas de trabajar en nosotros mismos para poder entregar. Si eres Maestro, educador, padre, madre, o acompañante esta formación te nutrirá para poder acompañar y mirar con respeto al mundo.

“Esta formación te permitirá iniciar un camino interior de transformación individual, que repercutirá a nivel familiar, laboral y social. Una transformación de vida”.

¿Cuál es la metodología del curso?

La metodología será vivencial, participativa y de encuentro.

El primer año de formación se realizarán conferencias y talleres artísticos que nos darán la base para poder realizar el segundo año de formación, toda la parte didáctica y metodológica de la pedagogía Waldorf.

No hay exámenes ni evaluaciones pero si presentación de trabajos individuales y lecturas obligatorias

La duración de esta formación, es de un fin de semana al mes, durante dos cursos escolares.

¿Quién imparte la formación?

Los bloques lectivos serán impartidos por maestros/as con experiencia pedagógica y maestros en activo en Colegios/Escuelas Waldorf.

Puedes descargar aquí la lista de docentes:

¿Cuánto es el coste de la formación?

Esta formación dura dos cursos escolares siendo el coste anual de 1500€.

Para beneficiarse de los descuentos de 10 y 15% y otras modalidades de pago, consultar.

Para formalizar la matrícula, llámanos: 600 67 13 96 o escríbenos a: formacion@jardinwaldorfmunay.com

¿Qué acreditación tiene esta formación?

Esta formación está acreditada por el Centro de Formación de Pedagogía Waldorf en Zaragoza, reconocida por la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España y el Consejo Internacional de Educación Waldorf, válido para poder ejercer en cualquier centro educativo, escuela o colegio Waldorf, contando previamente con la titulación oficial del estado.

 

Para obtener el Diploma será necesario haber asistido como mínimo el 90% de las clases presenciales.

Los titulados de magisterio y educación deberán realizar 240h de prácticas (seguidas o separadas). Además, deberá haber entregado los siguientes trabajos.

 

El primer año:

El trabajo personal de observación de un árbol a lo largo de las cuatro estaciones del año.

 

El segundo año:

Los participantes realizarán una observación y descripción detallada de las características de un niño o una niña, de un joven o una joven.
Los maestros y licenciados en educación, podrán realizar las prácticas en el aula y deberán presentar la Unidad Didáctica y la Memoria de Prácticas.

 

Durante toda la formación los alumnos, deberán realizar trabajos de bibliografía básica en Antroposofía y Pedagogía Waldorf.

 

Para aquel participante que no cumpla todos los requisitos expuestos anteriormente, se le concederá un Diploma de Asistencia con el número de horas lectivas completadas, así como los trabajos de investigación realizados.

Síguenos en Instagram:

 

¿Conoces las escuelas Waldorf en España?

Visita https://www.colegioswaldorf.org/